Política de cambios y devoluciones

Política de cambios y devoluciones

Jarpe Music cumple con informar sus derechos y obligaciones como consumidor según la ley 19496.

Los términos y condiciones para hacer válido el cambio o devolución de un producto adquirido en Jarpe Music (tiendas físicas o página web) son:

Para cualquier tipo de cambio, el producto debe ser presentado SELLADO, con la boleta.

En caso de solicitar cambio o devolución por falla de fábrica, considerar:

1. En caso de que el producto presente daños, SÓLO se hará el cambio o devolución si envía un video tipo UNBOXING desde que está abriendo el paquete, incluído su envoltorio (caja de cartón en caso de envío a región, bolsa plástica en caso de envío por pyme y bolsa en caso de compra física), cualquier grabación en que se note que el paquete o producto ya fue abierto con anticipación a la grabación del video, NO aplicará para garantía, el video debe ser de forma continua para ser tomado en cuenta por lo que NO debe tener pausas ni ediciones, de lo contrario NO se harán cambios ni devoluciones. El video tipo UNBOXING debe ser enviado a través de nuestros canales digitales (Instagram o WhatsApp) y posterior a ésto, Jarpe Music puede tardar hasta 5 días hábiles en brindar una respuesta ya que, el video debe ser analizado por nuestro equipo. Si no tiene el video solicitado, Jarpe Music no puede realizar ningún tipo de cambio ni devolución.

– Se considera un producto dañado: desprendimiento de hojas en el photobook, roturas en el CD o la falta de éste. En caso de las versiones DIGITALES; que éste no incluya el código QR (que contiene las canciones).

– NO se considera daño: detalles en la cubierta del álbum (debido a que el producto incurre en muchos traslados y es posible que resulte con algunos detalles leves en el trayecto, recordar que todos los productos son importados desde Corea del Sur), éste cumple con la función para lo que fue diseñado: proteger lo que va dentro de la caja del álbum (photobook, CD, photocards, etc).

2. Si falta algún ítem dentro de un álbum sellado (photocard, póster, postcard, polaroid, stickers u otros) NO se realizarán cambios ni devoluciones, ya que estos productos vienen dentro del álbum sellado desde fábrica por lo que Jarpe Music no tiene forma de saberlo ni reemplazarlo, y, adicionalmente, no incurre en la funcionalidad del producto.

3. Si algún ítem dentro de un álbum sellado (photocard, póster, postcard, polaroid, stickers u otros) presenta daños, por ejemplo: doblez, arrugas, error de impresión, error de versión, etc. NO se realizarán cambios ni devoluciones ya que éstos NO son imprescindibles para la funcionalidad del producto.

4. TODOS los lightsticks se enviarán probados para corroborar su correcto funcionamiento; las cajas sirven para proteger el producto por tanto, si el Outbox presenta algún tipo de daño o golpe NO es motivo de cambio. Si el producto no se conecta a una aplicación no aplica para cambio o devolución (Considere que las actualizaciones de cada aplicación dependen de cada agencia y grupo al que pertenecen).

5. Al momento de retirar su pedido de forma presencial en la tienda, tiene la oportunidad de revisar su producto y hacer las consultas que estime convenientes. Luego, deberá firmar el retiro de éste, el cuál indica que el producto fue entregado y está conforme con su compra. (Aplica punto 1 y 2)

6. Aquellos productos comprados de segunda mano, NO cuentan con cambio ni devolución.

7. IMPORTANTE: Para solicitar cambio de un producto sellado, cuenta con 30 días desde la fecha de su compra (ya sea en tienda física o página web). Si desea solicitar alguna devolución, tiene 10 días desde la fecha de su compra (ya sea en tienda física o página web). Cualquier duda o consulta al respecto, puede hablarnos a través de Instagram o WhatsApp y le ayudaremos a la brevedad posible.

PREVENTAS:

NO se hacen devoluciones/cancelaciones de los pedidos en PREVENTAS, por favor considerar:

1. Las preventas tienen un plazo estimado de llegada (4 a 6 semanas DESDE la fecha de lanzamiento del álbum en Corea), la cuál está sujeta a cambios del proveedor. Si el proveedor presenta atrasos, la fecha de llegada se verá afectada pero NO es un motivo de cancelación, reembolso o compensación.

2. Al momento de comprar una PREVENTA, puede SUGERIR la versión de su preferencia. En caso de no recibir la versión esperada, NO se hacen devoluciones ni cancelaciones ya que al ser PREVENTA éstas vienen de forma aleatoria. Puede realizar el cambio de producto pero deberá costear los gastos de diferencia en caso de tenerlo

PHOTOCARDS:

1. NO se hacen cambios o devoluciones por la compra de photocards que se vendan en Tienda física o eventos presenciales. Tiene la posibilidad de revisar el producto antes de concretar su compra.